Blogia
LA CULTURA SE COMPARTE

¿A H1N1?

¿A H1N1?

Es sorprendente, como las personas pueden llegar a la paranoilla extrema, con tan sólo un poco de miedo, un miedo que no tiene un sentido lógico, que no tiene fundamentos; pero que con una buena difusión mediática, logro ser detonante en el miedo de las personas, sacando las conductas y actitudes más desagradables y penosas de estas.

Nos referimos al virus de la influenza A N1H1 que como bien sabemos fue todo un acontecimiento que por cierto y para variar el gobierno no estaba ni enterado, ni preparado; mucho menos informado, que raro ¿no?.

 

L o más increíble de este asunto, es que como bien sabemos de un momento a otro hubo un bum; de muertos y de enfermos, que ahora no se sabe ni de los muertos y mucho menos de los enfermos, si es que los hubo; ¿no es posible que por el hecho de la noticia, la sugestión los llevara al punto de sentir los pocos y mal informados síntomas? Que eran mortales, según el   ” Teacher “, Javier Alatorre y Adela Micha que son palabra divina y omnipotente para la incomprendida, pero a la vez desinteresada y torpe sociedad mexicana.

Es más fácil creer lo que nos está diciendo el jefe de Estado y caer en su engaño, que tratar de leer e informarnos, buscar datos, como se dice vulgarmente las cosas nos gustan “Peladitas y en la boca” que nos den la información ya Masticada y digerida aunque eso nos cueste la mentira y el engaño.

Es factible que con este virus lo que se busque sea enemistar y echar a pelear a las personas, que la decadente y poca confianza existente entre los mexicanos se acabe por completo.

Esto significa e implica un dominio total de la población, se corrompe y destruye el espíritu, logrando que la gente ya no pueda y no quiera opinar, protestar, que se doblegue; es la relación entre el poder y la obediencia, “Los de arriba” nos quieren agachados y callados.

El virus A N1H1 es el arma y el pretexto perfecto para sus propósitos ¿ o realmente existe la influenza?

fuente:

Naomi Klein. La Doctrina del Shock. El auge del capitalismo del desastre. Paidós. Barcelona. 2006.

La Jornada. Domingo 6 de septiembre de 2009. Año 25. Núm 9002.

 

 

 

0 comentarios