Blogia
LA CULTURA SE COMPARTE

¿Y LOS NIÑOS QUE?

Desde hace mucho tiempo la televisión ha sido un elemento fundamental en la vida de los mexicanos, lo preocupante en  la actualidad es que desde siempre ha existido un sector de la población  en el cual no se ha pensado realmente; los niños.

Es en ellos en donde los medios y los productos han atacado sin piedad convirtiendo a sus pequeñas mentes en basura, literalmente hablando, ya que la preocupación primordial de las empresas del rubro es vender, vender  y vender; sin considerar en lo más mínimo el contenido, el mensaje y la calidad de sus productos: las caricaturas.

Las caricaturas actuales están repletas de violencia, de vulgaridades, falta de valores y sobre todo de cultura y aprendizaje. ¿A caso el chavo animado, los chicos el barrio, Bob esponja,  el tigre y muchas otras basuras como esas les dejan algo de conocimiento a nuestros niños?

Debemos reflexionar acerca de lo que están viendo los niños actualmente, ya que estamos en una situación caótica, en la cual no hay cabida a la ignorancia, a la falta de conocimiento; es necesario hacer  conciencia y exigir una televisión de calidad para los menores, aunque claro está que la iniciativa de hacer un cambio está en el pueblo mexicano.

Mientras  se siga consumiendo el producto, las cosas irán empeorando cada vez más, la sociedad  se esta cayendo desde los cimientos, que son los niños; el futuro.

fuente:Proceso, edición especial No. 26. La infancia en México. Érase una vez… México. 2009

 

0 comentarios